Varios

En esta página encontraréis distintos temas, relacionados con libros y materiales gratuitos (casi siempre) relacionados con la formación y educación en distintos ámbitos, aunque en un principio solo pensé publicar los que estuviesen relacionados con La Educación Social (hasta ahora solo las 3 primeras publicaciones de esta página, pero no serán las únicas)... Pero después he cambiado de opinión y también estoy publicando otras noticias que creo que son de interés, aunque no estén relacionadas con la Educación Social por lo tanto para estar al día bien podéis suscribirse o visitarla periódicamente para ver las novedades...


*********************************************

9.  Una propuesta muy interesante, con el objetivo de recoger y clasificar contenido educativo para ofrecerlo en formato de libro de textogratuito, boundless.com dispone de una plataforma desde la que es posible enseñar y aprender sin necesidad de gastar nada en los tradicionales libros de texto. De momento se encuentra en inglés, con contenido clasificado en 18 temas diferentes con textos que llegan desde sitios tan prestigiosos como Wikibooks, Common Open Educational Resources o Connexions.

He conocido esta propuesta a través de +Yamil Aguas Chumacero mediante su publicación a este enlace  Libros de Texto Gratuitos

Acceder a la plataforma en el siguiente enlace .... BOUNDLESS   ¡¡Feliz día!!        


*****************************************


8.- Si a alguien le interesa el Diseño Gráfico, Antonio Chacón ha publicado un enlace a un blog de Diseño Gáfico para descargar libros gratis para Diseñadores Web.

Haz clic  (aqui) para ir a la página de descarga.  Hasta pronto!!! 

**************************************


7.- Hola siento el retraso en las publicaciones... En esta ocasión a través de Juan Diego Polo  he sabido que la NASA ha lanzado dos eBooks que, de forma gratuita, nos mostrarán las maravillas del Telescopio Espacial Hubble y de su sucesor, que aún no ha sido lanzado.

Os dejo el enlace de la página HubbleSite (aqui) para todo el que esté interesado en estos temas.  Feliz fin de semana.


******************************************

6.-  39 Libros, Guías y Manuales gratuitos sobre marketing y social media de 2012... en  PINTEREST  de Fares Kameli   encontráis el enlace a ellos.

Feliz día...

*******************************************

5.- Hola a través de google´+ he sabido del   Pinterest de Fares Kameli, donde podréis encontrar a su vez el enlace a la página de Open Cultura, su contenido 650 cursos online gratuitos de las mejores universidades... Espero que os se útil...

Solo tenéis que hacer clic en la palabra Pinterest de arriba y os llevará hasta la página. Un saludo

*****************************************


4.- Os dejo un enlace de donde podéis descargar gratis la  Guia para Principiantes sobre Optimización para motores de búsqueda" de Google para cuando tengáis un ratito libre podemos aprender a posicionar bien nuestro blog o nuestra web. 

Espero que sea de vuestro interés. 

Fuente: Juan Carlos Mejía Llano

*************************************

3.-  Dejo aquí los Documentos Profesionalizadores que he adjuntado en una de mis entradas...

Un Código Deontológico, una Definición profesional de Educación Social, un Catálogo de Funciones y Competencias de la profesión y de las educadoras y educadores sociales, configuran los tres documentos básicos que se establecen como base para articular la cultura y la identidad de la figura de la Educadora y el Educador Social.



Los DOCUMENTOS PROFESIONALIZADORES  podéis descargarlos desde (Aquí)


**********************************************

2.- Desde hace unas semanas Autismo España ha puesto en marcha la Guia TIC para personas con TEA (Trastorno de Espectro Autista)   

Os dejo el enlace para que la podais visualizar.  (Aqui)


**************************************


1.- A través del blog de Sonia C. Alonso  he podido conocer que Lorenzo García Aretio  Catedrático de Universidad. Titular de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED) de la UNED de España, ha publicado recientemente el libro
"Sociedad del Conocimiento y Educación"  UNED.
Ha sido editado en formato impreso que será distribuido gratuitamente a todas las bibliotecas de universidades españolas y en formato digital.

Se puede descargar en formato pdf   (Aqui)

También está alojado en ISSU

Blog de Lorenzo García Aretio (Aqui)

Supongo que tod@s agradecemos al autor/editor del libro el ser tan amable y altruista, compartiendo su "saber" con tod@s nosotr@s .


**************************************************


ACTUALIZACIONES PERIÓDICAS

6 COMENTA LA PUBLICACIÓN AQUÍ:

Unknown dijo...

gracias, Teresa!. ¡Un saludo y que tengas buena semana!

El Espacio de la Diversidad dijo...

Gracias a ti guapa!! Por cierto pregunté a D. Lorenzo García si podiamos compartir el enlace a su libro y me dijo que no había ningún problema, siempre y cuando también lo enlazaramos a su blog, por eso lo he hecho, creo que tu también lo tienes en tu página, pero si no es así hazlo y todo correcto.
Saludos !!

Mamen dijo...

Asi me gusta, compartiendo. Muy bien chicas!!!

El Espacio de la Diversidad dijo...

Un placer Mamen!!

Unknown dijo...

fantástico Blog, Teresa!!. No consigo despegarme. Muchas gracias por tus contenidos. Voy a ponerme a ver una de estas películas ahora mismo. Magnífica selección. Mañana seguiré con los libros. ¡Un abrazo!.

El Espacio de la Diversidad dijo...

Hola Sonia, gracias a ti por visitarlo y por tu interés. Por cierto revisa tu blog que te deje un mensaje hace días y no se ha publicado aún.
¡¡Feliz semana!!

Publicar un comentario

La Educación Transformadora - Vídeo de Educación Sin Fronteras

PUBLICACIÓN DESTACADA

Diversidad de Opiniones e Intrusismo Laboral

El motivo principal por el que decido crear esta entrada es porque a través de conversaciones y situaciones, me voy dando cuenta que e...

OTRAS PUBLICACIONES

NOS VISITAN DESDE...

Ir Arriba
Ir Abajo

Copyright © "El Espacio de la Diversidad" | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com