jueves, abril 25, 2013

Lecturas que nos Ayudan a Aprender a Desaprender

En las ultimas semanas he comentado en varios blogs o en publicaciones de algunos contactos sobre la importancia de Aprender a Desaprender, por ello hoy me he acordado de este libro de Eduard Punset y quiero recomendarlo como una lectura de vital importancia, ya que a pesar de que aún no he terminado de leerlo, sé que os va a gustar y lo más importante es que os será útil.

En este viaje, ameno y vasto, pero íntimo y personal, Punset indaga sobre nuestro domicilio en el universo y sobre cómo aprender a “desaprender”. Con el autor descubriremos que “el cerebro está preparado, aunque no le guste, para cambiar de opinión; que construimos el futuro en torno al pasado; que no todos los sistemas irracionales de la mente son inválidos; que estamos programados mentalmente para ser únicos y que, tal vez, en ello resida la explicación de la capacidad infinita de la gente para hacerse feliz”.

La obra -con ilustraciones originales y una cuidada selección de fotografías- revisita el pasado reciente de nuestro mundo del autor, testigo y aun protagonista en numerosos acontecimientos. Punset recuerda su pertenencia al Partido Comunista de España y la caída del muro de Berlín, y no rehúye exponer su experiencias más íntimas, como el descubrimiento de un cáncer, que según Punset  “me devolvió a la manada y, por ello, le estoy profundamente agradecido”.





http://www.eduardpunset.es/19106/libros/la-biblioteca-de-eduard-punset


4 COMENTA LA PUBLICACIÓN AQUÍ:

Unknown dijo...

Muy interesante María Teresa, habrá que leerlo,

Gracias por compartirlo,

Besos

El Espacio de la Diversidad dijo...

Gracias a ti por visitarnos y comentar. Enhorabuena por tu blog de decoración.
Un abrazo

Carlos Nuñez dijo...

Punset es uno de mis idolos, antes no me perdía ningun capítulo de REDES. Un saludo

El Espacio de la Diversidad dijo...

Entonces ya tenemos ídolo en común, jajaja También lo soy desde hace muchos años, antes de que se hiciese tan famoso. Y lo bueno que tiene esto de internet que ahora puedes ver cualquier capitulo de REDES cuando quieras.

Gracias por visitar y comentar el blog
Un abrazo Carlos!!

Publicar un comentario

La Educación Transformadora - Vídeo de Educación Sin Fronteras

PUBLICACIÓN DESTACADA

Diversidad de Opiniones e Intrusismo Laboral

El motivo principal por el que decido crear esta entrada es porque a través de conversaciones y situaciones, me voy dando cuenta que e...

OTRAS PUBLICACIONES

NOS VISITAN DESDE...

Ir Arriba
Ir Abajo

Copyright © "El Espacio de la Diversidad" | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com