jueves, marzo 07, 2013

Rompiendo Barreras

En estos últimos días se ha publicado la estupenda noticia sobre las nuevas funciones que ofrece Google+ y una de ellas me ha sorprendido gratamente, pues si google+ tiene en cuenta la Diversidad de los usuarios, en esta ocasión a las personas con discapacidad, ayudando a eliminar o "paliar" las barreras con las que se encuentran el colectivo de personas con discapacidad auditiva


En el perfil de +Fares Kameli    leí por primera vez sobre la nueva función de Google Hangouts  que ofrece interpretación de lenguaje de signos por personas voluntarias colaborando con las personas con discapacidad auditiva que lo necesiten. 

La aplicación de "Intérprete de Lenguaje de Signos" permite a los usuarios sordos o con problemas de audición, añadir su propio intérprete en su conversación de Hangout.

Una vez añadido el intérprete, su imagen se mostrará en la esquina superior derecha de la ventana de Hangout, y se convertirá en el centro de la conversación de manera automática cada vez que un usuario hable para una persona sorda. Este sencillo sistema permite a los usuarios con discapacidad auditiva dos cosas: que sus signos sean ‘traducidos’ en voz hablada, y recibir la voz de sus amigos en lenguaje de señas.


El conocer esta noticia me hizo buscar más información sobre las aplicaciones y servicios que ofrede Google+ y encontré otra maravilla que desconocía Captions Hangout  es otra aplicación que conecta los servicios de transcripción en vivo directamente en un Hangout Google+, la mejora de la accesibilidad para los participantes que son sordos o con dificultades auditivas... 

Podéis encontrar toda la información en la página de Captions Hangout    

Por lo tanto no me queda más que dar un +1 al mismo +Google  por su contribución a la eliminación de algunas de las barreras con las que se "topan" cada día las personas con alguna discapacidad. Y otros tantos más +1 a todas las personas que de forma vouluntaria se han ofrecido para interpretar las conversaciones en Google Hangout.  


*************************************


Aprovecho para informaros de que SignApuntes, es una página con apuntes sobre la Lengua de signos y el ejercicio profesional de su interpretación. 









3 COMENTA LA PUBLICACIÓN AQUÍ:

Manuel Torres Rojas dijo...

Agradezco su visita y felicito a usted por su espacio.

El Espacio de la Diversidad dijo...

Muchas gracias Manuel M. igualmente agradezco su visita y celebro que le guste este espacio que espero que algún día lo sientan como suyo.

Un saludo desde la Ciudad de la Alhambra.

Carlos Nuñez dijo...

Enhorabuena, gran paso para romper barreras a un mundo sin sentido.

Publicar un comentario

La Educación Transformadora - Vídeo de Educación Sin Fronteras

PUBLICACIÓN DESTACADA

Diversidad de Opiniones e Intrusismo Laboral

El motivo principal por el que decido crear esta entrada es porque a través de conversaciones y situaciones, me voy dando cuenta que e...

OTRAS PUBLICACIONES

NOS VISITAN DESDE...

Ir Arriba
Ir Abajo

Copyright © "El Espacio de la Diversidad" | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com