jueves, marzo 21, 2013

Día Mundial del Síndrome de Down




En diciembre de 2011, la Asamblea General ONU designó el 
21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down  
(A/RES/66/149)


Página de la ONU

Con la celebración del Día Mundial del Sindrome de Down, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

La Conferencia Día Mundial del Síndrome de Down volverá a tener lugar hoy 21 de marzo de 2013 en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Este año se basa en el artículo 27 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad  que reconoce el derecho de las personas con discapacidad a trabajar, en igualdad de condiciones con las demás, ello incluye el derecho a tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido o aceptado en un mercado y un entorno laborales que sean abiertos, inclusivos y accesibles a las personas con discapacidad.

La Conferencia contribuirá a hacer realidad el derecho de las personas con síndrome de down y otras discapacidades para trabajar en ambientes abiertos, inclusivos y accesibles.

UNA MIRADA ENTRE MIL... Un cortometraje para romper clichés sobre el Sindrome de Down. Este cortometraje es una iniciativa más de las que se han puesto en marcha para celebrar el Día internacional del Síndrome de Down y pretende, según sus promotores, incrementar la concienciación social y eliminar los prejuicios hacia las personas con esta alteración genética. EFE

COMO ESTIMULAR A NIÑ@S CON SINDROME DE DOWN  enlace a +guiainfantil 

A continuación os dejo un docuemental de la familia de Sofía, que este año es la protagonista del Spot publicitario que se esta emitiendo en casi todas las cadenas de televisión españolas, con motivo de este día.  El Regalo de Sofia, son fragmentos de este documental.







Vídeo presentación de la canción "A un niño down" dedicada a su hijo con Síndrome de Down por el cantautor murciano Andrés Martínez.





Mensaje Secretario General ONU
GRANADOWN
  Campaña DOWN MADRID
DOWN ESPAÑA
DOWN MADRID



4 COMENTA LA PUBLICACIÓN AQUÍ:

Berta Fernández-Viña Fernández dijo...

Están bien los vídeos
un saludo

El Espacio de la Diversidad dijo...

Gracias por la visita y comentario.
Un saludo!!

María Pilar dijo...

Gracias a pasarte por mi blog me ha permitido conocer el tuyo. Me parece muy interesante.
Saludos.

El Espacio de la Diversidad dijo...

Me alegro que despierte tu interés Pilar... Siendo así espero que algún día te guste participar en algún tema de los propuestos.

Un saludo!!

Publicar un comentario

La Educación Transformadora - Vídeo de Educación Sin Fronteras

PUBLICACIÓN DESTACADA

Diversidad de Opiniones e Intrusismo Laboral

El motivo principal por el que decido crear esta entrada es porque a través de conversaciones y situaciones, me voy dando cuenta que e...

OTRAS PUBLICACIONES

NOS VISITAN DESDE...

Ir Arriba
Ir Abajo

Copyright © "El Espacio de la Diversidad" | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com