miércoles, diciembre 04, 2013

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Este año 2013 el tema para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad es "Romper las barreras, abrir las puertas: por una sociedad inclusiva para todos" Os dejo el mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas.   ONU

 «Entre nosotros hay más de 1.000 millones de personas que viven con discapacidades. Debemos eliminar todas las barreras que dificultan la inclusión y la participación de las personas con discapacidad en la sociedad, lo que supone, entre otras cosas, modificar las actitudes que fomentan la estigmatización e institucionalizan la discriminación.»

En el día internacional de las personas con discapacidad... quiero sumarme a esta lucha compartiendo con vosotros unos vídeos relacionados con la Diversidad Funcional y realizados por los protagonistas de este día tan especial.



Lip Dub Colegio Público Pablo Picaso


HECHO CON TUS SUEÑOS - LSE - Colexio Atlántida

Cuento del Patito Feo en LSC



La Cenicienta Que No Quería Comer Pérdices




SceneMob ECOM per la Discapacitat






11 COMENTA LA PUBLICACIÓN AQUÍ:

Ana de la Cruz dijo...

Gracias por tus videos, me han encantado, sobre todo el primero del colegio, me ha parecido sorprendente como toda una comunidad con esa diversidad se puede coordinar. Buen trabajo.

Noemí dijo...

Las personas con algún tipo de discapacidad me parecen increíbles, tienen una fuerza asombrosa que cualquiera de nosotros desearía poseer.

Noemí dijo...

Las personas con algún tipo de discapacidad me parecen increíbles. Tienen una fuerza asombrosa que a muchos les gustaría poseer.

Charly Hell dijo...

Qué bonitos videos!! <3

Un beso.

ecarratala dijo...

En mi cole pusimos un vídeo que se llamaba El cazo de Lorenzo, que me imagino que conocerás. Muy chulo ;)

El Espacio de la Diversidad dijo...

Me alegro que te gusten Politi... Respecto a tu sorpresa te diré que no somos conscientes de la cantidad de cosas que podemos hacer juntos, la diversidad no es un límite, siempre y cuando esté incluida. Gracias por la visita y comentario, disculpa por el retraso en publicar el comentario. Un saludo!!

El Espacio de la Diversidad dijo...

Noemi por lo general es como tu dices, soy de las personas que apoya e intenta ayudar en lo que puede en este ámbito, pero considero que una frase como la que acabas de escribir no se ajusta a la realidad, con esto intento tratar el tema con equidad, ya que el ser discapacitado/a no te hace "mejor" ni "peor" Es cierto que hay muchas personas discapacitadas que nos demuestran cada día su coraje y tesón, pero al mismo tiempo nos encontramos a veces con personas que no son "tan increibles" por lo tanto puntualizamos tu frase diciendo que "Las personas que luchan por sus objetivos (con discapacidad o no) son increibles y que ya quisieramos muchos tener esa fuerza"

Disculpa por el retraso en la publicación de los comentarios.
Un abrazo!!

El Espacio de la Diversidad dijo...

Me alegro que te gusten Charly...
Un abrazo!!

El Espacio de la Diversidad dijo...

Hola Enrique... No he visto el de tu cole, pero si conozco el cuento, no sé si te refieres que habéis hecho un montaje de vuestra cosecha o de youtube, pero igualmente es muy buena elección.
Disculpa la tardanza, pero perdí el acceso a mi cuenta y he estado en off un mes... A ver si me pongo al día!!!
Un abrazo y ¡¡Feliz 2014 para Tod@s!!

Cristina De Julian Aroca dijo...

Tras ver el post, me he sentido muy relacionada con él debido a que en mi caso particular, me siento muy afortunada de poder estar en este ámbito, ya que afortunadamente, gracias al apoyo y esfuerzo de todos los que estamos alrededor, podemos ir creciendo y aumentando estas fuerzas y ganas de luchar, para poder transmitirselos a aquellas personas que gracias a nuestro esfuerzo hacen que su vida tenga sentido y merezca la pena seguir luchando para conseguir una vida digna y con igualdad de condiciones al resto de las personas.
Hoy en dia existen muchas personas que aún no conoce ni le interesa el mundo de la discapacidad, pero confio plenamente en que en un futuro todas las personas seamos más empáticas con estas personas que tanto necesitan de los demas.
Muy buen Blog!!
Un saludo Cristina De Julian

El Espacio de la Diversidad dijo...

Gracias Cristina por la visita, comentarios e historia personal, supongo que para ti será muy gratificante saber que aportas tu granito de arena.
Coincido en eso de que hay que ser más empáticos con los demás, pues la falta de empatía y el mirarnos al ombligo, es una de las "dolencias" de esta sociedad.
Sobre tu opinión "gracias a nuestro esfuerzo hacen que su vida tenga sentido.... etc" me choca un poco no estoy de acuerdo del todo, es cierto que las personas con discapacidad necesitan de los demás para hacer su vida un poco mejor, pero a mi parecer la "importancia" y el "esfuerzo" es de ellas, no de las personas que hay alrededor, ya que todas esas personas que hay en su entorno tienen un motivo para estar ahí, unas el trabajo remunerado, otras los vínculos familiares y otras aunque sea altruistamente, en mi opinión la satisfacción que se recibe al conseguir algún logro o avance con ellos es superior a la ayuda prestada, por lo tanto repito, la importancia, el esfuerzo es de esas personas, los demás somos meros "facilitadores" no podemos llevarnos el mérito. Quería dejar claro mi punto de vista, ya que me ha sonado "rara" la frase y supongo que tu no lo has pensado así, por lo que he querido puntualizar.
Me alegro que sea de tu agrado el blog.
Un cordial saludo Cristina

Publicar un comentario

La Educación Transformadora - Vídeo de Educación Sin Fronteras

PUBLICACIÓN DESTACADA

Diversidad de Opiniones e Intrusismo Laboral

El motivo principal por el que decido crear esta entrada es porque a través de conversaciones y situaciones, me voy dando cuenta que e...

OTRAS PUBLICACIONES

NOS VISITAN DESDE...

Ir Arriba
Ir Abajo

Copyright © "El Espacio de la Diversidad" | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com